Artículo en Info Transporte & Logística

Plataforma para coordinar los tiempos

i-turnos.jpg

Una empresa creó un sistema para que empresa y clientes acuerden turnos de trabajo en internet.

Coordinar los tiempos de la empresa con los de los clientes para concretar un trabajo, muchas veces se ha convertido en un intríngulis que ha llevado en algunas ocasiones a perder posibilidades irrecuperables. Para superar ese escollo una empresa originalmente dedicada a la informática creo una plataforma de internet con la cual ambas partes pueden acordar sus tiempos.

Desde 2004, Cormos S.A. -una sociedad fundada cuatro años antes como proveedora de horting web- puso en marcha i-Turnos una plataforma online que sirve a quienes coordinan turnos o reservas permitiendo que sus clientes agenden directamente por internet, las 24 horas de los 365 días del año, brindándoles comodidad y servicio”.

Carolina Della Corte, titular de la empresa, aseguró que “la plataforma también simplifica el trabajo de los prestadores del servicio al permitirles visualizar y controlar su agenda en todo momento y lugar mediante cualquier dispositivo con internet. Mientras que los clientes reciben recordatorios automáticos por email y mensajes de texto confirmando los turnos o reservas, reduciendo el ausentismo y maximizando la ocupación del recurso para el cual se dan los turnos”.

I-Turnos, según indicó Della Corte, es un servicio de abono mensual que se presenta bajo la modalidad “software como servicio”. Es un modelo de distribución donde el soporte lógico y los datos se alojan en servidores de la compañía, a los que se accede a través de la web mediante un navegador, por lo que “el único requisito para utilizarlo es una computadora con buena conexión a internet”, aseguró.

Sincronización de recursos

La plataforma “ofrece gestión de turnos por internet para reserva de espacios o lugares; por ejemplo para carga y descarga de camiones. Así, se estabiliza la demanda evitando las colas y consecuentes demoras. La plataforma permite una mejor sincronización de los recursos, brindando organización  y exactitud al de gestionar los horarios”, agregó.

Según la directiva “el valor agregado radica en el acceso a la agenda cualquier día y en cualquier horario, previendo modificaciones de último momento, maximizando y estabilizando la demanda. La autogestión online, los recordatorios automáticos y mensajes brindan dinamismo a esta actividad y de esta manera las partes involucradas en la cadena de logística ahorran costos y optimizan sus tiempos”.

Della Corte destacó la manera en que la plataforma online busca ser eficiente, permite solicitar turnos de manera no presencial, “complementa la toma de turnos tradicional y posibilita una mejor gestión del tiempo tanto para quien toma el turno como para quien los ofrece” y enfatizó que “iTurnos se ocupa del servicio de mantenimiento así como de las actualizaciones y soporte diario al prestador”.

Las ventajas para la empresa

Según la empresaria, las ventajas del sistema girarían en torno de que Facilita la obtención de turnos, maximizando la ocupación; estabiliza la demanda: disminuyendo las colas y demoras; libera recursos: tiempo suyo, de su personal, de sus clientes y líneas telefónicas; ahorra costos; actúa de “Plan B” si un día se cortase el teléfono o quien coordina los turnos se fuera de vacaciones; elimina reclamos por la sobrecarga de líneas telefónicas, el escaso período de atención telefónica, los mensajes no respondidos del contestador o las demoras, y disminuye los errores comúnmente cometidos en la asignación de los turnos.

Además, incrementa la tasa de asistencia a los turnos mediante recordatorios automáticos; permite la visualización y control de la agenda en tiempo real desde cualquier computadora con Internet, habilitando el trabajo simultáneo en forma remota de los asistentes / secretarias; permite un alto nivel de personalización en la configuración de las agendas. Por ejemplo: ¿cuántos turnos se pueden tomar?; ¿cuántas horas antes puede cancelar un turno?; etc; brinda reportes de gestión e historial de los turnos (concretados, cancelados por el prestador, cancelados por los clientes).

Por otra parte, Della Corte hizo hincapié en que “el servicio es confidencial: sus clientes sólo verán si un turno está disponible/ocupado de acuerdo a como usted lo disponga”.

Los beneficios para los clientes

Del lado de los clientes, la titular de i-Turnos observó los beneficios que obtendrán: podrán autogestionarse (tomar, modificar, consultar y cancelar sus turnos) desde cualquier PC con internet – dentro de las restricciones que la prestadora desee (ej: número de horas de anticipación para cancelar un turno, número de turnos permitidos, etcétera), y Podrán acceder al listado sus turnos tomados (pasados y futuros)

Además, podrán reservar sus turnos inmediata e instantáneamente (el turno no precisa de un segundo contacto de confirmación a diferencia de un e-mail o un formulario de solicitud de turnos); verán el universo de posibilidades (pudiendo elegir realmente el turno más conveniente, y finalmente, iTurnos le recordará automáticamente su turno dos días antes (vía e-mail o mensaje) con todos los datos necesarios: preparación para el turno, dirección del establecimiento, teléfono, mapa para llegar, etc.

NG – 23 de julio 2013 / Redacción Expotrade