Nota en EmprendedoresNews

START UP en 1° Persona. Carolina Della Corte de iTurnos

La puesta en marcha de iTurnos nace en 2004 de la propia necesidad que teníamos como paciente ante las demoras que experimentaba a la hora de tomar un turno o cancelarlo y frente a la pequeña disposición horaria telefónica de los prestadores para hacer la solicitud. Veíamos que Internet resolvía mejor el proceso de coordinación de turnos.

Cuando se unen una nueva tecnología con una necesidad aparece una solución. En este caso es iTurnos.com.

Desde 2009, lidero iTurnos: un sistema que complementa la forma tradicional de coordinar turnos permitiendo a los pacientes, usuarios, alumnos tomar turnos manera no presencial las 24hs, los 365 días del año. iTurnos mejora la gestión del tiempo tanto para quien toma el turno (usuario) como para quien lo ofrece (prestador de servicios).

Los prestadores de servicio que utilizan el sistema son de variadas industrias, entre ellas: medicina, belleza, concesionarias de autos, logística (carga y descarga), centros de pilates y plataformas vibratorias, escuelas de conducir, consultores, y más.

Creamos un sistema muy práctico y amigable donde luego de tomar un turno desde cualquier dispositivo con conexión a Internet en cualquier horario, el usuario recibe un mail confirmando su turno junto a todos los datos necesarios para asistir al turno, un recordatorio por email 48hrs antes y el día anterior a su cita un sms recordatorio. De esta forma buscamos minimizar el nivel de ausentismo y maximizar la ocupación de las agendas del prestador de servicios.

La inversión inicial aproximada fue de 300.000 pesos, de capital propio. Al día de la fecha, dimos más de 1.800.000 turnos y contamos con más de 350.000 usuarios que toman turnos. Nos adaptamos a la demanda de nuestros clientes y a la cantidad de agendas que ellos necesiten armar.

Las barreras de entrada iniciales tuvieron que ver con la construccion del sistema, de la infraestructura para que el mismo corriera sin inconvenientes, la creación de la oferta, ya que era un mercado inexistente en ese momento. También la creación de la marca, la segmentación del mercado y la definición de la propuesta de valor.

Carolia Della Dorte – Fundadora de iTurnos

http://www.emprendedoresnews.com/su1p/start-up-en-1-persona-carolina-della-corte-de-iturnos.html